jueves, 4 de junio de 2015

El arte de la botánica en Matanzas




















En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente y al del Bibliotecario Cubano, la Filial de la Asociación Nacional de Aficionados a la Botánica inauguró este miércoles a las tres de la tarde, su exposición no 37, en la Biblioteca Provincial Gener y del Monte.

“Hasta el domingo permanecerá abierta al público esta muestra, que, como ya es costumbre, se organiza cada año y cuenta con la aceptación del pueblo yumurino”, comenta Tomás Gabriel Sosa Pérez, presidente de la asociación en la provincia. 
 
























Rolando Resqueijo Gutiérrez, al frente del jurado, explica que durante la exhibición, se seleccionan los mejores ejemplares por categoría y se entregan menciones. Además, existe un buzón en la sala para que los espectadores voten por el premio de la popularidad.























Como parte de la exposición, esta tarde presentarán sus iniciativas estudiantes de la enseñanza primaria, miembros del círculo de interés que atiende la filial.

Orquídeas, begonias, bonsáis y otras plantas, tanto ornamentales como medicinales, llenan de colorido la biblioteca por estos días, pero una vez concluida la cita, algunos de estos expositores volverán a sus patios de referencia para seguir cultivando el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va