domingo, 5 de abril de 2015

Isla de Pascua: Sorprendente hallazgo























Aquel 5 de abril de 1772, el navegante holandés Jacob Roggeveen, descubrió una Isla que desde entonces ya no pasaría desapercibida para la humanidad. Se trataba de la Isla de Pascua, una tierra desértica de origen volcánico, con  55 kilómetros de circunferencia.
 

Esta isla es catalogada como la tierra más aislada del mundo, pues se encuentra a 4000 kilómetros de Tahití y a 3800 kilómetros de Chile, país al que pertenece. La misma posee casi seiscientas estatuas de piedra llamadas "moai”,  de cuyo origen se desconoce.

De las estatuas, más de cien se mantienen en pie, mientras las otras yacen sobre la tierra Algunas alcanzan la altura de una casa de tres pisos y pesan más de 60 toneladas. Representan hombres de largas orejas, grandes ojos (que originalmente tenían incrustaciones de piedras de color) y piernas muy cortas. Todas están desnudas, salvo por las decoraciones que presentan alrededor del estómago

Según algunas investigaciones las estatuas fueron esculpidas de un modo tan simétrico que, cuando se puso a algunas de pie, quedaron en un equilibrio perfecto.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va