miércoles, 8 de abril de 2015

Abril: el mes de las flores




Con la llegada del mes de abril, los alrededores se colman de gala y colorido. Y es que la primavera no solo nos regala hermosos paisajes, también  ofrece el más tierno regalo para los enamorados: las flores.



Y es que la flor a través de la historia y las diversas culturas ha ocupado siempre un lugar importante en las sociedades humanas por su belleza y simbolismo.  Por eso es raro que una flor pase desapercibida por muy sencilla que parezca.

Según los investigadores en la la antigüedad las flores no sólo eran consideradas fuente de placer para dioses y hombres, y motivo de inspiración para artistas y poetas, sino que poseían significado de trascendencia mística y cósmica. En Japón, por ejemplo, se cultiva el arte del arreglo floral y  la flor se considera el resumen del ciclo vital de todas las criaturas y su efímera duración.

Por su parte, en las sociedades americanas prehispánicas las flores ofrecieron una amplia gama de significados. Las antiguas representaciones de las flores no eran solamente decorativas, pues además formaban parte de un simbolismo religioso.

Pero más allá de los diversos significados que se les atribuya, las flores son capaces de devolver la sonrisa a muchos, sobre todo cuando en medio de un agitado día de trabajo, alguien nos regala una flor.
1 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va