domingo, 31 de mayo de 2015

Los Cometas de Matanzas: Ejemplo de amor y empeño















Quienes pasan a diario cerca de El Beisbolito matancero seguro se percatan del grupo de niños que allí entrena. Con sus trajes distintivos llenan de colorido esta zona de la ciudad, donde hacen realidad sus sueños. Se trata del Proyecto Comunitario Los Cometas, de la barriada de La Playa. Para conocer un poco más del mismo Girón se acercó a su director, Bárbaro Izquierdo Mediavilla.
 

“Mediante este proyecto entrenamos a niños y jóvenes de cuatro a 23 años de edad que se sienten apasionados por el béisbol. Aunque nos caracterizamos por el autofinanciamiento y la autogestión, acogemos a todos los interesados siempre que se encuentren en este grupo etario, comentó el profesor de béisbol.

“A veces los padres se sorprenden cuando les decimos que no deben pagar nada por las clases que reciben sus hijos en este lugar, pero nuestra misión es transformar el deporte comunitario y rescatar a esos pequeños para devolverlos a la sociedad con un conocimiento más amplio de su deporte nacional”.

La dedicación de este hombre y del grupo de profesores que trabaja con él, hace que sus alumnos lo admiren y se sientan miembros de una gran familia.

“Uno de nuestros objetivos es formar familias deportivas en función de la salud. Incluso tenemos niños discapacitados que han mejorado mucho durante estos encuentros, añadió.

“Están viniendo muchos niños, incluso de otros lugares y es muy reconfortante notar su voluntad y motivación. Además estamos formando comunidades deportivas de béisbol en otras comunidades de la provincia, como Carboneras. Queremos tener también un juego con niños del consejo popular Manuelito, ubicado en el municipio Pedro Betancourt”.

Según Izquierdo el propio proyecto organiza eventos comunitarios con la cooperación de los padres. Así desarrolla sus propias competencias y realiza su aporte con actividades municipales o provinciales.

Historias como esta demuestran que más allá de las dificultades, es posible alcanzar la meta si se dispone todo el amor y el empeño en tal empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va