jueves, 21 de mayo de 2015

Alejandro: un estudiante con alma de investigador















Alejandro cursa el cuarto año de la carrera de Medicina  y le apasiona la investigación. Para otros quizás resulte suficiente con la carga de estudio que demanda la universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, pero para él estudiar  más que una responsabilidad es su pasión. Pasión que le confirió una mención en la categoría de Estudiante Investigador durante la entrega del Premio Nacional Anual del  Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) 2015. 




La presencia de Alejandro Noda Pulido en certámenes provinciales, nacionales e internacionales, su  participación en cerca de 20 exámenes de premio y su elevado índice académico, le valieron para merecer dicha distinción. Sin embargo, al mencionar estos logros, el joven no deja de reconocer el apoyo de sus profesores.



“Es un honor representar a los estudiantes matanceros en un encuentro de ese nivel. Estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado mis profesores mediante la labor desarrollada durante estos años, como por ejemplo la doctora Lázara Vacallao, tutora de mi ayudantía y profesora de Ciencias Básicas. También  ha sido muy valiosa la cooperación de María Elena Blanco, Marena Jordán, Yanet Carmona, mis profesoras de tercer año y la delegación territorial del Citma”, declara.



Los resultados alcanzados por este joven que además es alumno ayudante de Neurología, evidencian sus múltiples esfuerzos. Así lo ratifica él mismo cuando expresa: “Dedico muchas horas de la madrugada al estudio y organizo mi tiempo para poder cumplir con todas las obligaciones”.



El tiempo pasará y quién sabe si el próximo año, el futuro galeno nos sorprenda con otra distinción de este tipo. No obstante, con solo 22 años ya ha logrado que su dedicación constituya un ejemplo para miles de estudiantes.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va