martes, 26 de mayo de 2015

Fotografiar a Korda























Para muchos resulta imposible contemplar la famosa instantánea del Guerrillero Heroico Ernesto (Che) Guevara, y no pensar en  Korda, el fotógrafo cubano autor de dicha foto. Por eso tras un día como ayer, en que  cumplieron catorce años de su muerte no puede faltar el homenaje del pueblo cubano a esa reconocida figura que captó con su lente inolvidables páginas de la historia revolucionaria.


Fundador de los estudios Korda junto a Luis Pierce, Alberto Díaz Gutiérrez, aprendió fotografía de forma autodidacta y con el triunfo de la Revolución Cubana se unió a Fidel Castro para inmortalizar los momentos más gloriosos del líder en sus diferentes recorridos.


Pero con al llegada de 1960 su labor impactaría al mundo, ya que fue ese año cuando realizó la famosa instantánea del Che, la cual, a consideración de grandes críticos, es uno de los diez mejores retratos fotográficos de todos los tiempos y constituye la más reproducida de la historia de la fotografía a nivel internacional.


A pesar de los múltiples rumores que han tratado de oscurecer su nombre, la obra de Korda, expuesta  en las principales galerías del continente europeo y  americano, así como en otros países,  constituye un orgullo para el pueblo cubano que siempre recordará al también fundador de la fotografía submarina en Cuba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va