jueves, 24 de septiembre de 2015

Potencian formación de operarios de vectores en Matanzas













Con el objetivo de fortalecer la organización y funcionamiento de la actividad de Vigilancia y Lucha Antivectorial, la Dirección de Salud Pública en Matanzas implementa alternativas para completar las estructuras a nivel de cada área de salud. 

“En medio de la situación que enfrenta la ciudad de Matanzas con respecto al mosquito Aedes Aegypti, autorizamos de forma excepcional en esta urbe que los interesados en desempeñar la  labor de operarios ocupen directamente dicha plaza con un salario de 540 pesos, mientras reciben el Curso de Formación de Operarios Integrales durante siete semanas por la mañana y se incorporan a la fumigación en el horario de la tarde”, informa José Luis Gómez, Vicedirector Económico de Salud.
“Teníamos un déficit de 96 trabajadores y gracias a esta medida, ya se han captado 69. En el resto del territorio se mantiene el pago de 275 pesos durante el curso introductorio y 540 MN una vez concluida la preparación, a lo que se suman las horas extras”, agrega.
Estos trabajadores reciben los recursos e implementos necesarios para dicha labor y tienen además la posibilidad de superarse como técnico medio y pasar a ocupar cargos de dirección o supervisión.
 “Los interesados no deben tener antecedentes penales inherentes al ejercicio  la inspección sanitaria estatal, tener como mínimo duodécimo grado de escolaridad y una correcta integración política, moral y social. También se tienen en cuenta sus actitudes para la comunicación, buen estado de salud físico, mental y adecuado porte y aspecto personal”,explica Jorge Armando Delgado, Jefe del Departamento de Promoción y Salud.
Como explicara José Luis Gómez “aunque algunos subestimen el trabajo de estos hombres y mujeres, su función es esencial en la comunidad, por su capacidad de identificar y aportar a la población las herramientas para el control de los riesgos sociales, ambientales, entomológicos y epidemiológicos que condicionan la proliferación de vectores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va