miércoles, 9 de septiembre de 2015

Agua segura igual a salud












“Aunque en estos momentos no se ha detectado ningún caso de cólera en la provincia, es de vital importancia reforzar las medidas ya que algunos grupos de la población no reciben el agua con la calidad sanitaria requerida, alerta Fernando Acebo Figueroa, Director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Matanzas.


“Las mayores dificultades hoy se encuentran las comunidades  de Torriente, Itabo, Juan Gualberto Gómez y algunos asentamientos rurales. En el caso de Cárdenas, aunque se está construyendo un acueducto, todavía existen zonas afectadas, por lo que resulta vital que los ciudadanos comprendan la necesidad de darle personalmente el tratamiento adecuado al agua que consumen”, agrega.

La actual época del año, distinguida por las elevadas temperaturas, es propicia para que proliferen las enfermedades diarreicas agudas por cuanto urge que la  población hierva el agua, utilice el hipoclorito de sodio disponible en las farmacias del territorio, se lave las manos con regularidad y vele por la higiene y calidad de los alimentos que ingiere.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda que, si no se trata, puede causar la muerte en cuestión de horas, es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae. Se calcula que cada año se producen entre 3 millones y 5 millones de casos de cólera y entre 100 000 y 120 000 defunciones en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va