jueves, 5 de mayo de 2016

Convocan a Taller Provincial La diabetes, sus complicaciones y el uso del Heberprot-P



El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) convocan al Taller Provincial La diabetes, sus complicaciones y el uso del Heberprot-P que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas el próximo 19 de mayo




En el taller se abordarán temas como los elementos básicos en los procesos de cicatrización en personas con diabetes, desarrollo y principales hitos de la terapia con Heberprot-P, conducta práctica avalada por el MINSAP para el manejo integral de las úlceras de pie diabético en Cuba, entre otros como la prevención de la diabetes, la asociación entre esta enfermedad y la obesidad, etc.

 


“Matanzas es una de las cuatro provincias del país con prevalencia de la diabetes mellitus, de ahí la importancia del Programa de Atención Integral a la Úlcera de Pie Diabético con el uso de Heberprot-P. A pesar de que el año anterior obtuvimos logros, de los 28 policlínicos del territorio existe recurso calificado para aplicar la terapia en 25, por lo que pretendemos extenderla de modo que todos reciban la interconsulta con angiología”, explica el doctor Arístides García Herrera, Especialista de Segundo Grado en Angiología y Cirugía Vascular.

 


Mientras, la doctora Elaine Castañeira Jorge, Coordinadora del Programa destaca que durante 2015 se beneficiaron con este tratamiento 907 pacientes de la provincia y solo tres sufrieron amputaciones mayores (por encima de la articulación del tobillo). Por eso, ante la mínima lesión en el pie, los pacientes con diabetes deben acudir a su consultorio en las primeras 24 horas para que ser remitidos al especialista. 





Ante dicha realidad, el Taller Provincial La diabetes, sus complicaciones y el uso del Heberprot-P ofrecerá el espacio oportuno para la superación e intercambio de experiencias sobre la diabetes, enfermedad crónica que ya suma 422 millones de pacientes en el mundo. Para obtener más información sobre el evento los interesados pueden escribir a la dirección http://heberprot-p.cigb.edu.cu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va