jueves, 12 de febrero de 2015

El reto de ser periodista




 
















Ser periodista es un reto. Sobre todo cuando hay que levantarse todos los días y luego de viajar más de 30 kilómetros para llegar a la editora, una vez allí, no encuentras una computadora donde trabajar porque todas están ocupadas, o cuando hace mucho frío como hoy. Sin embargo, este ejercicio te devuelve la sonrisa cuando un lector con lágrimas en los ojos te dice que tu trabajo no solo le gustó, sino que además lo hizo llorar. 




Ser periodista tiene sus desventajas. Como dirían los profesores de la carrera:"el médico entierra sus errores, el policía los encierra, pero el profesional de la prensa, los publica". Por eso un día puedes recibir los halagos y el reconocimiento de muchos, pero si te equivocas...de seguro no pasarán por alto tu falta. Y es que muchas personas sufren de esa ceguera tan enfermiza de no ver más que las equivocaciones del resto. Pero por suerte el querido dramaturgo, investigador y guionista matancero Ulises Rodríguez Febles, no padece de este mal. Esta mañana, luego de leer la crónica Tu luz brilla, Marcelino, publicada hoy jueves en el periódico Girón, se acercó a esta joven y con los ojos rojos y la voz entrecortada, dijo en pocas palabras, pero con toda la sinceridad ,cuánto le había conmovido el texto. 

Sin dudas, sucesos como ese hacen que uno reflexione si vale la pena molestarse por las dificultades tecnológicas, o por el clima, cuando tenemos tantas historias que contar, tantos sueños que devolver y tanto por aprender en este camino de espinas y flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va