martes, 28 de marzo de 2017

Matanzas: Sede del acto nacional por el día Mundial de la Salud



 
La ciudad de Matanzas será sede del acto nacional por el día mundial de la salud el próximo siete de abril, dedicado en esta ocasión a la depresión, enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el planeta.


Como parte de la campaña “Hablemos de la Depresión”, la fecha promueve la necesidad de que el público esté mejor informado sobre las causas y posibles consecuencias de este padecimiento, así como su prevención y tratamiento.
Durante la jornada se desarrollará el taller científico Abordaje integrado de la depresión: factores de riesgo y protección, que tratará entre sus características la relación  que posee con otros males como la violencia y el alcoholismo.
 
Según adelantó el doctor Adolfo Valhuerdi, directivo de la Cátedra de Integración Doctor Nicolás José Gutiérrez, varias actividades se concentrarán en el barrio de Versalles el siete de abril, entre ellas evaluaciones de tensión arterial, memoria y otros parámetros, exposición de manualidades, venta de artesanías, demostraciones de automasaje y enseñanza de digitupuntura, publicó la ACN.
Distinguida desde hace décadas por un enfoque proactivo en materia de depresión, y el desarrollo de pesquisas para diagnosticar la salud mental de sus habitantes, la ciudad de Matanzas acogerá esta celebración por la vida con ejercicios de sincronización de respiración con movimiento y abrazoterapia.
Además contará con las actuaciones de proyectos comunitarios locales como Corcel de Esperanza y Maravillas de La Infancia, presentaciones de grupos musicales y la participación de integrantes de círculos de abuelos.
La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales. Provoca angustia mental y afecta la capacidad para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples. Sin embargo, este grave problema de salud pública es prevenible mediante intervenciones oportunas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va