jueves, 2 de marzo de 2017

Realizan pesquisa de niños con baja visión en Matanzas


Como parte del Proyecto de Baja Visión financiado por el Club Leones de Alemania y la Organización Panamericana de la Salud, se realiza en la provincia una pesquisa para detectar a los niños en dicha situación.

“Con el objetivo de brindarles el seguimiento adecuado en aras de mejorar su calidad de vida, urge que tanto familiares como maestros de los distintos centros escolares colaboren con esta tarea”, señala el doctor José Santos, coordinador de discapacidad en la provincia.

Santos explica que luego de su estudio, los casos con probabilidades se remiten a la consulta de oftalmología del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño”.

“Estos a su vez son evaluados en la consulta de la especialidad que radica en el Hospital Faustino Pérez por un equipo multidisciplinario integrado por oftalmólogos, rehabilitadora visual, trabajador social y psicólogo”,agrega.

De acuerdo con el médico, durante 2016 se detectaron 21 nuevos casos, lo que sumó un total de 199 infantes con baja visión en el territorio. Entre las principales causas figuran Glaucoma Congénito, Retinosis Pigmentaria, Coloboma de Iris, Retinoblastoma, etc. De ahí la necesidad de ser prudentes y acudir de inmediato al médico ante alguna sospecha. (Jeidi Suárez García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando un hombre sabe a dónde va