martes, 30 de junio de 2015

Dentro de El Barquillo


















¿Cómo se hacen estos conos papá?-pregunta Laurita y señala la parte inferior de su helado de fresa. Mientras el padre le explica, recuerda a sus amigos de la fábrica El Barquillo quienes elaboran dicho producto, además de panes y otras variedades de repostería, como parte de un proyecto de iniciativa municipal de desarrollo local. 

viernes, 26 de junio de 2015

Entidades matanceras: unidas en función del Plan 2016



Como parte del proceso de elaboración de la propuesta del plan de economía y presupuesto para 2016, el próximo 29 de junio concluirán los despachos que desde el día 24 realizan todas las entidades de la provincia de Matanzas en la dirección Provincial de Economía y Finanzas. 

miércoles, 24 de junio de 2015

Disculpen…repetimos
















“Manolito lávate las manos antes de comer, no hables con la boca llena, no pongas los codos encima de la mesa, no digas esa palabras tan feas…” Aunque tiene apenas siete años, Manolito incorpora a sus hábitos las normas elementales de educación. Sin embargo, tanto para él como para su familia cada vez se hace más difícil esta tarea en un contexto amenazado por la crisis de valores y la banalidad.

viernes, 19 de junio de 2015

Regalo de domingo




















Mientras te buscaba un regalo para el domingo, me descubrí escribiendo estas líneas que ahora tocan tu puerta en forma de homenaje. Sí, ya sé… no esperas grandes obsequios, ni tarjetas. A ti te basta con que al llegar a casa no deje de caminar hasta tu rincón, entre varillas de soldar, cines y tornillos, para darte un beso.

miércoles, 17 de junio de 2015

En el corazón del surco














Algunos le llaman Pueblo Mocho, a raíz de la novela escrita por Samuel Feijóo, aunque no es ese su verdadero nombre. Pero lo cierto es que quien llega a esta comunidad por primera vez, quizás no percibe el tesoro que esconden sus tierras.

miércoles, 10 de junio de 2015

Sembrar el futuro

















Texto y fotos: Jeidi Suárez y LianetFundora
Email:jeidi.suarez@giron.cip.cu
Todavía recuerda el momento en que le regalaron por primera vez una caja de tizas. Con siete años, escribía sobre un trozo de cartulina para asumir el rol de la maestra frente a su grupo de amigos durante las horas de juego.

ANEC: 36 años por una economía socialista













Con la premisa de seguir defendiendo una economía socialista y sostenible en medio de las nuevas transformaciones que se llevan a cabo en el país, la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) celebra su 36 aniversario.

viernes, 5 de junio de 2015

Elpidio en Matanzas y en mi corazón



 











Lanzar un grito de locura, correr detrás de los artistas y llorar al verlos, nunca ha sido de mi gusto.  Mi  reacción al divisar a alguno mientras camino por las calles de  Matanzas o La Habana,  nunca ha ido más allá de una sonrisa. Sin embargo, ayer las cosas cambiaron. 

jueves, 4 de junio de 2015

El arte de la botánica en Matanzas




















En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente y al del Bibliotecario Cubano, la Filial de la Asociación Nacional de Aficionados a la Botánica inauguró este miércoles a las tres de la tarde, su exposición no 37, en la Biblioteca Provincial Gener y del Monte.

martes, 2 de junio de 2015

Futuro entre batas blancas















Foto: Abel López Montes de Oca
Seleccionar la carrera idónea, constituye una de las principales preocupaciones de los estudiantes. Para ellos arribar al último año del nivel de enseñanza secundaria o preuniversitaria, lejos de producir alivio, muchas veces genera tensión y desvelo.
En medio de dicha situación, la carrera Técnico Medio de Salud, despierta la curiosidad de algunos, pero no todos valoran la exigencia y disciplina que conlleva esta opción. 

Cuando un hombre sabe a dónde va