viernes, 27 de febrero de 2015

Belleza: ¿delgada o sobrepeso?



Maritza llega del trabajo y corre hasta el baño. Se quita las chancletas. Sube a la pesa y…. ¡no! ha aumentado dos kilos. Con eso basta para que su autoestima ande por el suelo el resto de la semana.
Y es que como Maritza muchas mujeres hoy luchan por tener un peso corporal que cumpla, o al menos se asemeje, al instaurado por los patrones de la moda internacional. Por eso no es de extrañar que sueñen con tener busto exuberante, cintura extremadamente estrecha y glúteos pronunciados. 

jueves, 26 de febrero de 2015

Homenaje a un enamorado: El Indio Naborí




 











Por estos días de celebración, en medio de besos robados y cálidos  abrazos, siempre habrá quien regale un poema suyo. Y es que Jesús Orta Ruiz o el Indio Naborí, como lo recordamos todos, fue uno de esos hombres inmortalizados por el poderío del verso. Por eso nunca puede faltar para ese eterno enamorado, un poema, una flor, un homenaje. A quien tantas veces le cantó al amor, al hijo, a la Patria, a la naturaleza; al que no le importó perder la visión para pintar los poemas más hermosos, le dedico humildemente mis décimas:

martes, 17 de febrero de 2015

Orgullo de vivir en la Atenas de Cuba





 Todos estuvieron de acuerdo. ¿Qué objeción podían presentar ante aquella propuesta? El esplendor cultural de Matanzas en el siglo XIX, le valía el título a Matanzas de Atenas de Cuba.

Fue aquel 17 de febrero de 1860 cuando el director del Liceo Artístico y Literario, Rafael del Villar, proclamó la ciudad de los puentes como La Atenas de Cuba debido al amplio desarrollo de socio cultural que alcanzó la ciudad por estos años.

jueves, 12 de febrero de 2015

El reto de ser periodista




 
















Ser periodista es un reto. Sobre todo cuando hay que levantarse todos los días y luego de viajar más de 30 kilómetros para llegar a la editora, una vez allí, no encuentras una computadora donde trabajar porque todas están ocupadas, o cuando hace mucho frío como hoy. Sin embargo, este ejercicio te devuelve la sonrisa cuando un lector con lágrimas en los ojos te dice que tu trabajo no solo le gustó, sino que además lo hizo llorar. 


El día de las abuelas




 










En el calendario debería existir el día de las abuelas. Y que nadie me diga que ya ellas reciben su merecido homenaje por ser madres, porque aunque no es falso ese argumento, tampoco me convence. 
Muchos afirman que las personas llegan a mimar más a los nietos que a los propios hijos y aunque el cariño de unas manitos menudas es incomparable para las féminas, cuando contemplan la llegada de una tercera generación por lo general se vuelven más condescendientes y preocupadas.

Cartas de amor


Escribir cartas románticas es difícil, aunque muchos lo duden. Correr tras las palabras sin tropezar con fórmulas gastadas se vuelve casi imposible. Sin embargo, no puedo ignorar que hoy es 14 de febrero.

jueves, 5 de febrero de 2015

Cuevas de Bellamar: Joya matancera



 

Por mucho tiempo escuché hablar sobre las Cuevas de Bellamar, sin conocer realmente las maravillas que encierra esa joya matancera. Unos hablaban de estalactitas y estalagmitas, otros de cómo fue su descubrimiento y algunos hacían referencia a los excelentes servicios culinarios que allí se ofrecen. Sin embargo, no fue hasta el día que, junto al grupo de Periodismo y dos amigos santiagueros, pude visitar el conjunto de cavernas.


miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Qué es un niño?














¿Sabes algún cuento?-pregunta Jorge Félix y hojea su libro de dibujos con las manos embarradas de chocolate-Yo me sé uno-afirma con esa mirada entre orgullosa e inocente que solo puede tener alguien de cuatro años, y continúa-Había una vez…

Cuando un hombre sabe a dónde va